El pasado día 16 de noviembre se anunció la licitación desde el Concorci Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell de la contratación de un Sistema de Monitorización de la Perfusión Intestinal en Cirugías Colorrectales.
Se trata de un proceso de Compra Pública de Innovación, por un valor de 356.950,00€ y de duración del contrato de 2 años y 7 meses. El plazo para la presentación de ofertas es hasta el 14 de diciembre de 2020. El contrato no se divide en lotes.
El propósito de la solución es reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la dehiscencia de sutura en cirugía colorrectal, a partir de la incorporación de elementos singulares innovadores que actualmente, o bien no se encuentran suficientemente consolidados en el mercado, o bien se hallan en una fase piloto o de crecimiento.
El objeto de la presente licitación es el desarrollo y adquisición de un sistema capaz de monitorizar la perfusión intestinal en cirugías colorrectales; Se busca un sistema que permita reducir las dehiscencias de sutura debidas, principalmente, a una mala vascularización de la anastomosis en cirugías colorrectales.
El adjudicatario trabajará conjuntamente con el hospital para diseñar, desarrollar, implementar y validar la solución para el uso en la práctica clínica habitual. El adjudicatario también velará por la certificación de la solución según la legislación vigente y la capacitación y formación de los profesionales del centro en el uso de la nueva solución.
La licitación se ha lanzado a través de la Plataforma de Contratación Pública de la Generalitat de Cataluña. Pueden acceder a través de este enlace.
Noticias
Apertura Licitación: Sistema de Monitorización de la Perfusión Intestinal en Cirugías Colorrectales
