La tecnología sanitaria innovadora puede evitar miles de daños prevenibles durante la hospitalización

La tecnología sanitaria innovadora puede evitar miles de daños prevenibles durante la hospitalización

FENIN junto a IQVIA ha presentado el informe “Tecnología Sanitaria para mejorar la seguridad y experiencia del paciente en el ámbito hospitalario”, que pone de manifiesto el papel crucial de la innovación tecnológica para prevenir eventos adversos evitables durante la hospitalización.

Entre los daños más frecuentes se encuentran las infecciones relacionadas con la atención sanitaria, la sepsis, las úlceras por presión, los tromboembolismos y los eventos adversos en cirugía, que provocan más de 11.300 ingresos en UCI al año y un sobrecoste superior a los 425 millones de euros para el sistema sanitario.

El informe identifica tecnologías avanzadas, como robots quirúrgicos, sistemas de diagnóstico precoz, apósitos inteligentes o dispositivos de compresión vascular, que ya permiten reducir significativamente estos riesgos.

Durante la jornada de presentación, celebrada en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, se hizo un llamamiento a invertir en innovación tecnológica como vía imprescindible para mejorar la seguridad del paciente, optimizar recursos sanitarios y aumentar la eficiencia asistencial.

VISITA LA PÁGINA WEB PARA MÁS INFORMACIÓN