Fenin congrega a más de 70 compañías en el pabellón agrupado de empresas españolas en la Feria Médica

Fenin congrega a más de 70 compañías en el pabellón agrupado de empresas españolas en la Feria Médica

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria regresa un año más a la Feria mundial de referencia del sector de tecnología sanitaria, MEDICA, que tendrá lugar en Düsseldorf, Alemania, del 18 al 21 de noviembre. Es la 50ª edición de la feria, a la que Fenin, en nombre y por cuenta de ICEX España Exportación e Inversiones, organiza la participación de más de 70 empresas españolas en este evento (Hall15L02). 

Para la edición de este año, se cuenta nuevamente con la participación de más de 5.200 expositores procedentes de 60 países. En cuanto al número de visitantes, cabe destacar que en la edición anterior ascendió a más de 120.000 personas. El 34% de las mismas procedía de Alemania, mientras que el 66% venía de otros países. De los que procedían de fuera cabe destacar que el 68% fueron de Europa (79% de UE y 21% de otros países europeos); el 32% que procedía de fuera de la Unión Europa se dividía de la siguiente manera, 59% de Asia, 14% de África, 16% de América del Norte, 9% América Central y del Sur y 2% de Australia. 

Los principales sectores principales de la feria son Tecnología de laboratorio y diagnóstico, que estarán situados en los pabellones 1 y 3; Fisioterapia y técnica ortopédica, en los pabellones 3 a 5; Suministros y consumibles, pabellones 5 a 7 y 7a, y Electromedicina, tecnología médica, tecnologías de la información y la comunicación, mobiliario médico, equipamiento especial para clínicas y consultas, así como los pabellones nacionales e internacionales, en los pabellones 9 a 17. 

En paralelo a la feria MEDICA (www.medica.de), se celebrará, durante esos mismos días, en los pabellones 8a y 8b la feria COMPAMED, que con alrededor de 800 expositores es la plataforma de mercado líder a nivel internacional dedicada a los proveedores de la industria de la tecnología médica. 

Fenin, como cada año (este es el 21 año consecutivo que organiza esta feria) desarrollará una campaña de comunicación destinada a las empresas del Pabellón. Para ello, se pondrá en marcha una serie de acciones y de actividades que se difundirán a empresas e instituciones nacionales e internacionales, con el objetivo de maximizar la visibilidad de las empresas españolas que están integradas en el pabellón agrupado de la Federación. Uno de los objetivos es que las empresas puedan conseguir contactos y reuniones en el marco de la feria MEDICA. Asimismo, se difundirán las actividades a través de Oficinas Comerciales, organismos de promoción exterior y asociaciones empresariales de salud en el extranjero. 

HEALTHCARE TECHNOLOGY FROM SPAIN es la marca sobre la que las empresas del sector se agrupan para dar visibilidad a la tecnología sanitaria española en el exterior.